Talleres | Prometeo

Talleres

En el mercado de hoy, dinámico, hipercompetido y exigente, desarrollar competencias genéricas en sus colaboradores es especialmente importante. Nosotros le acompañamos a fortalecer su recurso más valioso: el recurso humano.

COMUNICACIÓN EFECTIVA: La comunicación continúa siendo el principal eje transversal de todos los procesos empresariales; tanto la comunicación ascendente, como la descendente y la vertical.

EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO: Pasar de ser un grupo de personas que coinciden en un mismo lugar a un equipo motivado y autodirigido, que maximiza la productividad y maneja sus conflictos de manera eficiente.

LIDERAZGO: Pasar de tener “jefes” a contar con líderes debe ser la prioridad de las organizaciones que estén en la búsqueda de un trabajo mucho más eficiente, efectivo y organizado.

ÉTICA: Hacer realidad los valores organizacionales, sacarlos del papel y llevarlos al día a día de quienes laboran en una organización permite la cohesión, el sentido de pertenencia y una cultura empresarial acorde con los nuevos tiempos.

EMPOWERMENT: Que cada individuo en la organización se “empodere” en su responsabilidad y la lleve adelante, para lograr las metas como equipo. Esa es la mejor forma de lograr que las empresas crezcan y se fortalezcan, aprovechando las fortalezas de cada colaborador.

INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL TRABAJO: Manejar las emociones de manera eficiente en el ambiente de trabajo, de tal manera que éstas se conviertan en aliadas para un trabajo más efectivo y un adecuado clima organizacional.

PRESENTACIONES ORALES EFECTIVAS: Herramientas concretas y de vanguardia para quienes tienen la responsabilidad de presentar y discutir proyectos, dirigir reuniones, hacer presentaciones públicas y coordinar entrenamientos y capacitaciones.

NEGOCIACIÓN EFICIENTE: Cambiar la visión que se tiene del cliente de “contrincante” a “aliado” para alcanzar mayor productividad, fortalecer la imagen de la organización y lograr los objetivos de negociación.

ATENCIÓN AL CLIENTE Y CALIDAD DE SERVICIO: Más allá de una sonrisa y un “buenos días”, qué entendemos por “atención” y “servicio”, y cómo lo ponemos en práctica en el día a día de nuestra labor.

NEUROVENTAS Y NEUROMARKETING: Conozca la mente de su cliente para que la labor de ventas y la negociación sean mucho más efectivas. La venta comienza en el cerebro, se desarrolla en el cerebro y se cierra en el cerebro; porque NADA pasa fuera de este órgano.

GERENCIA DEL CAMBIO: Sólo las empresas y los profesionales que sepan adaptarse y responder eficientemente ante el cambio podrán sobrevivir en un mercado cada vez más dinámico, complejo y exigente.

CONFLUENCIA DE CULTURAS: En la actualidad el mundo es multicultural. No existen culturas puras y las sociedades no pueden funcionar sin el mutuo apoyo, las relaciones, la tolerancia y la multifactorialidad. Esta realidad no escapa a las empresas, un lugar donde coinciden personas de diferentes nacionalidades, creencias y estilos.

STORYTELLING: Aprenda a construir historias que impacten la productividad y la motivación, afirmen el compromiso, apoyen la venta, potencien el mercadeo y fortalezcan la identidad corporativa y la fidelidad de marca.